Alarma por la aparición de nuevos escorpiones en Barrio Aeropuerto

Un frentista encontró un alacrán en su casa.

Un vecino de La Plata que vive en 5 bis y 619 se vio sorprendido cuando estaba en su casa y, en un momento, observó que algo caminaba. Era un escorpión de color negro. Precavido, fue a buscar un frasco para meterlo allí, por si se trataba de un arácnido peligroso.

“Estaba limpiando un lugar que tengo debajo de la parrilla y me lo encontré ahí. El año pasado también me pasó de encontrar otro, pero era mucho más grande que este”, explicó Víctor, el frentista que halló al animal en la zona sur de La Plata.

El año pasado había ocurrido lo mismo muy cerca de ahí, en 9 entre 607 y 608, cuando un matrimonio estaba en su habitación y apareció uno que estaba caminando por el techo de la vivienda y cayó en la cama.

Asimismo, en otra parte de la ciudad, en 22 y 93, Altos de San Lorenzo, otro ejemplar iba caminando por la calle. Un hombre logró capturarlo y lo llevó a Zoonosis. Allí le explicaron que se trataba de una especie llamada Bothriurus, y que su picadura es similar a la de una abeja, pero no son venenosos. Las características de este último encontrado coinciden bastante con las del hallado el año pasado.

Ante la consulta de diario Hoy, Víctor comentó: “No creo que sean venenosos”, aunque no descartó llevarlo con un profesional veterinario para verificarlo.

Noticias Relacionadas