Un espectáculo internacional en el “Mes de la Mujer Trabajadora”

El Teatro Argentino ofrecerá un concierto de piano con obras de Chopin, Debussy y Piazzolla.

En el marco de las actividades programadas por el Teatro Argentino durante el “Mes de la Mujer Trabajadora”, este domingo 26 de marzo se llevará a cabo el concierto de la pianista polaca Anna Miernik. La función de carácter internacional forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires bajo la consigna “Género y diversidad es Cultura #NosotrasMovemosLaCultura”. Las entradas son gratuitas, con reserva online.

De acuerdo a la información oficial ofrecida por el organismo de cultura, el programa del concierto estará compuesto por Nocturno en mi bemol mayor, Op. 9 N° 2; Vals en mi bemol mayor, Op. 18; Polonesa en la mayor, Op. 40; Balada en sol menor, Op. 23 y Scherzo en si bemol menor, Op. 31, de Frédéric Chopin; Estampes de Claude Debussy y Milonga del ángel y Muerte del ángel de Astor Piazzolla.

Anna Miernik nació en Polonia, egresó de la Academia de Música de Cracovia, se perfeccionó con eminentes maestros y actuó en 36 países de cinco continentes, incluidas presentaciones en el Carnegie Hall de Nueva York y la Ópera de Sydney (Australia). Recibió premios nacionales e internacionales, grabó dos discos dedicados a obras inéditas de Feliks Nowowiejski y es una gran difusora en el extranjero de las creaciones de compositores polacos, incluidos Chopin, Lutoslawski y Szymanowski. En el año 2013, durante su gira por Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos, Anna ofreció 15 recitales, incluyendo un concierto en el mundialmente famoso Sydney Opera House.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se pueden obtener a través del link publicado en la web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino. La dirección del establecimiento es avenida 51 entre 9 y 10 (La Plata).

Noticias Relacionadas