“Hay mucha más tendencia a cuidar la fauna que antes”

Así lo precisó Jorge Timossi, dueño de “La Plata Pesca”, la importante casa de artículos de pesca y camping ubicada en avenida 44 entre 136 bis y 137. Remarcó que cada vez más jóvenes se interesan por la actividad y afirmó que hay mayor concientización en cuanto al cuidado del medioambiente.

Distensión y divertimento entre amigos y familia. La pesca es sin dudas una pasión argentina que no para de crecer, y todos los amantes del rubro tuvieron en alguna oportunidad un padre, un abuelo o un amigo que los acompañó con sus enseñanzas a ser parte de la actividad.

Para Jorge Timossi, poder abrir una casa de artículos de pesca y camping fue un sueño que comenzó de chico. Desde 2016 atiende uno de los más importantes locales de la ciudad: “La Plata Pesca”, ubicado en avenida 44 n° 2085, entre 136 bis y 137.

“Mi familia es de pescar”, le contó a diario Hoy mientras recordaba viajes durante su infancia a Corrientes y Entre Ríos junto a sus padres, donde acampaban de tres a cinco días.

“Cuando uno entra a un local de pesca y camping flota, te quedás colgado diciendo me quiero llevar todo. Aparte ves las tendencias, las modas, analizás los detalles y aprendés un montón de cosas más”, destacó.

En cuanto a los secretos de la pesca, el comerciante remarcó: “Uno no sale en realidad a pescar, sale a disfrutar, a liberarse, a desconectarse. Porque eso es lo que más se disfruta en realidad. Muchas veces uno va a pescar y no saca nada, pero vuelve recargadísimo porque disfrutó el viaje. Pescar es terapia”.

En cuanto al abanico de clientes, Timossi afirmó: “Está el que ve a la pesca como si fuera lo mismo que una carrera de Fórmula 1, con los últimos detalles al máximo; y después el otro, el que va a pescar pero en realidad ata algo a la caña, lo tira y se pone a hacer un asado”.

Además, hace hincapié en la importancia de adaptarse a las tendencias y de abastecer el negocio con nuevos accesorios.

“Tenés gente joven, mujeres, todo el abanico continúa la línea. Hay muchas más mujeres que antes y hay mucha más tendencia a cuidar la fauna que antes. Ha cambiado muchísimo, antes no era tan así”, subrayó.

Sobre las cañas, señala que hay una variedad “tan grande que cuando vas a una casa de pesca tenés que saber dónde querés ir a pescar, qué es lo querés pescar y cómo”. Y agregó: “Vos vas con esas tres cosas y yo te devuelvo un segmento de cañas donde vas a tener las más caras y la más baratas, y en ese rango es que vas a poder elegir”.

Los interesados pueden acercarse al local o consultar a través de las redes sociales, en Instagram y Facebook como “La Plata Pesca”. El local se encuentra abierto de lunes a sábados, de 9 a 12 y de 15 a 19.

Noticias Relacionadas