Dos académicos recibieron la máxima distinción de la UNLP

Son Enrique Dussel y Carlos Cullen.

El título de Doctor Honoris Causa es la más grande distinción que ofrece una unidad académica y, desde la Universidad Nacional de La Plata, se le otorgó en las últimas horas a dos distinguidos expertos en Filosofía.

Se trata de los académicos Enrique Dussel Ambrosini y Carlos Augusto Cullen Soriano, maestros de la Filosofía de la Liberación y el pensamiento crítico desde una perspectiva latinoamericana, quienes recibieron la distinción por parte del presidente de la UNLP, Martín López Armengol. “Esta distinción es para dos pensadores que fueron de los tantos perseguidos políticos que tuvo nuestra Universidad y que además han hecho aportes muy valiosos, y que aún siguen vigentes”, dijo López Armengol.

Enrique Dussel Ambrosini cuenta con una vasta trayectoria de producción intelectual y en la docencia marcando una contribución original a la construcción de una filosofía comprometida con la realidad política y social de América Latina. A lo largo de su trayectoria ha recibido múltiples distinciones, reconocimientos y premios.

Por su parte, Carlos Cullen Soriano es miembro fundador y protagonista actual del grupo de la Filosofía de la Liberación, uno de los principales exponentes en la actualidad del pensamiento latinoamericano.

Noticias Relacionadas