La oferta educativa de la Escuela de Gobierno en Salud

Ofrece capacitaciones, carreras y diplomaturas desde el año 1941.

La Escuela de Gobierno en Salud, que ofrece desde 1941 capacitaciones, carreras y diplomaturas no aranceladas para la provincia de Buenos Aires, dispone en la actualidad de una oferta anual de 18 diplomaturas y cursos superiores.

En este sentido, para el ciclo lectivo de este año se inscribieron 17.489 aspirantes a las Tecnicaturas Superiores en Salud, Tecnicatura en Enfermería, postítulos y cursos de auxiliares, que se ofrecen en las distintas sedes del territorio bonaerense, con 7.070 vacantes de ingreso.

Al respecto, la cantidad de inscriptos se desglosa en 10.485 aspirantes a las Tecnicaturas de Enfermería y Tecnicaturas Superiores en Salud, 6.485 a los Postítulos y 519 a los Cursos Auxiliares.

Cabe resaltar que las Tecnicaturas se tratan de carreras de Nivel Superior No Universitario, con una duración de tres años, mientras que los cursos y los postítulos tienen una extensión de solo un año.

A su vez, la oferta educativa que ofrece la Escuela de Gobierno en Salud es validada a nivel nacional, por medio de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, y otorga matrícula provincial habilitante, según corresponda.

Además de los cursos y capacitaciones, la Escuela cuenta con las becas de Investigación Julieta Lanteri, una iniciativa que subsidia proyectos de investigación en salud. Actualmente se encuentra abierta la inscripción a su segunda edición para becar proyectos en temas priorizados en salud pública. En este contexto, la Provincia financiará estudios institucionales de múltiples investigadores, de entre 3 y 4 participantes, que pueden pertenecer a una misma institución de salud o a más de una.

Noticias Relacionadas