Efemérides

Cuando el Parlamento Británico puso fin al comercio de esclavos

Durante siglos, el comercio de esclavos fue una práctica común en todo el mundo, incluyendo el Imperio Británico.

El 25 de marzo de 1807, el Parlamento Británico aprobó la Ley de Comercio de Esclavos, que puso fin a la trata de esclavos en todo el Imperio Británico. La ley fue un hito en la lucha contra la esclavitud, y marcó el comienzo de un movimiento internacional para erradicar la esclavitud en todo el mundo.

La Ley de Comercio de Esclavos fue el resultado de décadas de activismo y campañas abolicionistas, lideradas por figuras como William Wilberforce y Olaudah Equiano. La ley prohibió la compra y venta de esclavos en todo el Imperio Británico, y estableció penas severas para aquellos que violaran la prohibición. De esa manera, se prohibió a los barcos británicos transportar esclavos, lo que puso fin al comercio transatlántico de personas esclavas.

La propuesta encontró resistencia entre los parlamentarios, muchos de los cuales tenían intereses económicos en el comercio de esclavos. Sin embargo, después de años de lucha y campañas abolicionistas, el proyecto de ley finalmente se convirtió en ley el 25 de marzo de 1807.

A pesar de que la esclavitud aún persistió en muchas partes del Imperio Británico durante varias décadas después de la ley, la abolición del comercio de esclavos fue un hito importante en la lucha por la libertad y la igualdad de los seres humanos.

Noticias Relacionadas