Alerta amarilla en cinco provincias por ola de calor

Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y Catamarca tendrán temperaturas máximas que rondarán entre los 38 y 40 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que esta semana las temperaturas serán elevadas en varios puntos del país, como Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y Catamarca, donde las máximas rondarán entre los 38 y 40 grados centígrados.

Además, se esperan altas temperaturas en la zona cordillerana de Neuquén, en los departamentos riojanos de Chamical, General Belgrano y General Ocampo, así como en el sur de Santa Fe.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires se esperan altas temperaturas en General Villegas, Florentino Ameghino y Rivadavia; también en el oeste de Entre Ríos, incluida Paraná.

Entre los registros más elevados que se obtuvieron ayer por la mañana, se destacaron los 39 grados en las ciudades de San Fernando del Valle de Catamarca, San Luis y La Rioja. Además de los 40 grados en la provincia de Córdoba.

Por otra parte, en Mendoza advirtieron por lluvias y actividad eléctrica para la zona baja de Malargüe.

En tanto, el SMN mantiene la alerta por los fuertes vientos que van a estar afectando a Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, que serán acompañados por tormentas y ocasional caída de granizo. Se esperan vendavales con velocidades de entre 55 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

Noticias Relacionadas