Gastronomía, cerveza y lagunas: las opciones para el finde cerca de la ciudad

Habrá festejos en Oliden, Cañuelas y otros distritos a pocos kilómetros de la ciudad para poder aprovechar en familia entre sábado y domingo.

El clima de este fin de semana será ideal para poder hacer una de las típicas “escapadas” de fin de semana, y para eso nada mejor que lugares cerca de la ciudad para poder ir y volver en el día.

Este sábado y domingo hay múltiples opciones que combinan la gastronomía, la tradición y los festejos bonaerenses que están cerca de La Plata, Berisso y Ensenada.

Uno de esos casos es el de Cañuelas, específicamente en el pueblo turístico de Uribelarrea (a menos de dos horas en auto), en donde se celebrará la 12º Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, que comenzó ayer y culminará el domingo 27. Es a partir de las 10, en el predio de la Sociedad de Fomento de Uribelarrea.

Allí hay exposición de productos regionales como cerveza artesanal, fiambres, quesos y embutidos, feria de artesanías y espectáculos artísticos con Malobueno, Tracy lord, Los Troveros, Cinerama y La Piedra, el sábado La Delio Valdez y, el domingo, Agapornis.

Otro evento para toda la familia tendrá lugar en Campana (a dos horas y media), donde se realizará la Fiesta del Primer Automóvil Argentino este domingo 27, de 11 a 23 en el Club Ciudad de Campana y en el campito de Siderca, con exposición de autos clásicos y eléctricos, juegos, competencias de educación vial, entrevistas a diseñadores automovilistas, espectáculos con Los Carros, Los del Portezuelo, Para Exótica y Los Cayos; stands con artículos y piezas coleccionables y foodtrucks.

En Oliden, partido de Brandsen (a solo 45 minutos de La Plata), se realizará la 5° Fiesta de la Galleta de Campo, este domingo 27 desde las 12 en el predio de la Estación, sobre ruta 36, km. 77.

Se emplazará un predio gastronómico y espectáculos en vivo con la presentación de Mauricio Polero, en el marco de los festejos por el centenario de la panadería La Olidense, todo con entrada gratuita.

También es una opción de cercanía la visita a la laguna de Chascomús, donde se puede disfrutar del paisaje y la gran cantidad de vegetación, además de aves como gallaretas, cisnes de cuello negro, garzas y tantas otras que se alimentan de los peces.

“Desde el medio de la laguna podemos observar vistas increíbles de la ciudad, de su costa, su flora y su fauna, y mientras navegamos nos acompaña un cortejo de maravillosas gaviotas que posan para las fotos”, dijo Juan Merlo, quien organiza paseos en lancha.

Un poco más lejos, en Santa Teresita, se realizará el Pre-Cosquín 2023 hasta el domingo 27, durante todo el día, en la plaza de calle 30 entre avenida 8 y calle 7, donde habrá presentación de artistas folklóricos de música y danza que participarán en el Festival Nacional Cosquín 2023, patio gastronómico, artesanías y promoción turística.

Noticias Relacionadas