ciencia

La NASA perdió el contacto con Orion durante 47 minutos

La nave, que no parece haber sufrido daños, prosigue con su misión en la Luna.

Durante la madrugada del miércoles, la NASA perdió inesperadamente contacto con la cápsula Orion durante 47 largos minutos. La nave, que en futuras misiones a la Luna contará con una tripulación humana, no había tenido hasta ahora ningún problema serio.

Alrededor de la una de la madrugada, los controladores de la misión Artemis 1 perdieron la señal de la cápsula mientras reconfiguraban un enlace entre la propia Orion y la Red de Espacio Profundo, las grandes antenas terrestres que la NASA utiliza para comunicarse con sus misiones espaciales.

“La reconfiguración se ha llevado a cabo con éxito varias veces en los últimos días y el equipo está investigando la causa de la pérdida de señal”, dijo la NASA. “El equipo resolvió el problema con una reconfiguración en el lado de tierra. Los ingenieros están examinando los datos del evento para ayudar a determinar qué sucedió, y el oficial de manejo de datos y comando ­descargará los datos registrados a bordo de Orion durante la ­interrupción para incluirlos en esa evaluación”.

Noticias Relacionadas