Alerta amarilla por tormentas en diez provincias y CABA

El SMN brindó la recomendación de no sacar la basura, retirar aquellos objetos que impidan que el agua escurra, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, evitar actividades al aire libre, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Durante la tarde de la jornada pasada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo por tormentas para las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Salta, Santa Fe, San Luis, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En este sentido, ayer la alerta regía para el centro, sur, este y oeste de la provincia de Buenos Aires y casi todo el territorio de Tucumán. A su vez, el este, sur y centro de Entre Ríos; norte de La Pampa; sur de San Luis; este de Catamarca; centro y norte de Salta; y este, centro y norte de Jujuy estaban incluidos en la alerta. También en el norte y el centro de la provincia de Santa Fe, así como en el sur, centro y oeste de Corrientes, donde el aviso continúa hasta el día de mañana.

Al respecto del nivel amarillo, este hace referencia a “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, aseguró el organismo.

Asimismo, el SMN brindó la recomendación de no sacar la basura, retirar aquellos objetos que impidan que el agua escurra, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, evitar actividades al aire libre, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, y también aconsejó prestar atención ante la posible caída de granizo.

Cabe resaltar que en las mencionadas zonas estaba previsto que haya tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Noticias Relacionadas