Emotiva jura de la bandera de chicos de cuarto grado en el Regimiento 7 de La Plata
Hubo 214 chicos de distintas escuelas de la región, entre la que se destacó la Agustín Gambier de Los Hornos.
Bajo un sol resplandeciente que acompañó y cobijó a los alumnos del frío en el último jueves del otoño, en varias escuelas de La Plata se realizó ayer la tradicional jura de la bandera, en alusión a los 205 años de la muerte del General Manuel Belgrano, considerado uno de los próceres más importantes de la patria.
Un 20 de junio de 1820, un día como hoy y con la edad de 50 años (nació el 3 de junio de 1770), el General Belgrano pasó a la inmortalidad. Formó parte de la campaña libertadora que llevó a los criollos a desterrar a los españoles y conseguir la independencia el 9 de julio de 1816.
Manuel Belgrano fue considerado el creador de la bandera argentina, cuando a orillas del Paraná, en lo que hoy se considera el monumento más significativo de la insignia patria que hay en el país, hizo por primera vez una bandera en la que prevalecía el celeste por sobre el blanco.
Ayer, con la premisa de recordar e inculcar las raíces de la nación entre los chicos, en la escuela número 27 de Arana se procedió a un emotivo acto en el que los nenes juraron a la bandera defender a la nación.
En esta oportunidad, las autoridades de la escuela organizaron una visita al regimiento de Arana en donde se sirvió chocolate caliente y se compartieron varios minutos con los soldados que defienden a la nación y que están cumpliendo servicio en ese lugar.
Se trata de Regimiento de Infantería número 7 a donde llegaron 214 chicos que están cursando el cuarto grado en distintas escuelas de la ciudad. Una de ellas fue la número 21 de Los Hornos, Agustín Gambier, cuyos alumnos fueron acompañados por familiares y docentes que recorrieron la avenida 137 desde Los Hornos hasta la calle 640 en donde hay que doblar para llegar al Regimiento.
Los soldados recibieron a los nenes y anticiparon el tradicional Día de la Bandera reivindicando el sentido patriótico de esta fecha.
En otro orden de cosas, los vecinos de Barrio Norte y La Loma no dejarán pasar la oportunidad para poder recorrer la plaza Belgrano de 13 y 40 en donde está el monumento a la bandera más grande que tiene toda la región.