Comenzarán con la compactación de 1.250 vehículos abandonados

La comuna platense notificó a los propietarios de los vehículos, ya que tienen pocos días para retirarlos y saldar multas antes de que sean convertidos en chatarra.

La Municipalidad de La Plata comenzó a notificar formalmente a los propietarios de vehículos abandonados, quemados o secuestrados en la vía pública, quienes deberán presentarse para retirarlos y abonar las multas correspondientes antes de que sus rodados sean enviados a compactación.

El operativo es parte del Programa Municipal de Compactación (Promuco), que se implementará en un nuevo centro ubicado en 21 y 526, en el predio del ex Polo de Seguridad en Tolosa.

En esta primera etapa serán 1.250 vehículos levantados en la vía pública hasta el 1.º de octubre del año pasado. Quienes deseen recuperar sus autos o motos deberán presentarse ante el Juzgado de Faltas local y abonar las multas, el acarreo y el tiempo de estadía en el playón municipal. En caso de no hacerlo, los rodados serán convertidos en chatarra.

El Promuco primero identifica el vehículo abandonado, se coloca una oblea oficial, luego se notifica al propietario y si no hay respuesta en el plazo legal, se procede al acarreo y posterior compactación. En el caso de los vehículos quemados, estos son considerados directamente como chatarra y no requieren notificación previa.

Noticias Relacionadas