Alerta amarilla por vientos en el territorio bonaerense

Distritos del oeste, la costa, el sur y centro están afectados por ráfagas de hasta 70 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por fuertes vientos que abarca a gran parte del territorio de la provincia de Buenos Aires, donde las ráfagas podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora. El aviso comenzó a regir desde la tarde de ayer y se extiende hacia hoy para buena parte del territorio bonaerense: desde el oeste hasta el extremo sur, pasando por municipios del sector costero y del norte como General Villegas.

Las localidades afectadas son General La Madrid, Laprida, Olavarría, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Azul, Rauch, Tapalqué, el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Puán, y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Benito Juárez y Tandil.

La alerta “amarilla” da cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Noticias Relacionadas