Alerta amarillo por fuertes tormentas en ocho provincias del país

El aviso rige para las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Río Negro y La Rioja.

En las últimas horas, el Servicio Metereológico Nacional alertó por tormentas fuertes para este miércoles, que incluyen la posible caída de granizo, en ocho provincias. Las localidades afectadas son 55 y muchas de ellas se encuentran en el interior de la provincia de Buenos Aires.  

Las zonas afectadas por el alerta amarillo abarcaban a áreas de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, San Juan y San Luis.

El organismo comunicó que las áreas serán afectadas por “tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Además, anunciaron desde el Servicio Meteorológico Nacional que se aguarda una llegada de precipitaciones con valores acumulados entre 20 y 65 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Noticias Relacionadas