Febrero llega con el desafío de terminar con la basura en los barrios

Es por la acumulación de bolsas que se da cada fin de semana en toda La Plata

Hoy arranca el mes de febrero. Entre las campañas de fumigación por los mosquitos, la organización de los corsos por el Carnaval y el regreso de los chicos al colegio, en los barrios de La Plata se pusieron el desafío de lograr una respuesta efectiva ante la falta de recolección de las bolsas de basura todos los fines de semana.

Ayer, tal cual ocurrió en el comienzo de cada semana del mes de enero, se observaron enormes bolsones con hojas que se fueron juntando en la rambla de la 32 en los cruces de calle 4, 11 y 13 por la zona de Barrio Norte.

Además, en la parte Sur de La Plata, otra vez varios vecinos de Barrio Frisón, dentro del barrio Aeropuerto en la localidad de

Villa Elvira, retrataron las bolsas pequeñas de basura, que se fueron acumulando ante la ausencia del servicio de recolección durante las noches del sábado y el domingo.

Esta misma situación se repitió en el límite entre Barrio Aeropuerto y Barrio Cementerio, más precisamente en el cruce de 13 y 90. Allí, otro grupo de personas optó por prender fuego los restos de las bolsas con basura, que no se llevaron los camiones, para evitar que los perros de la calle rompan los plásticos y dejen desparramados los desechos.

“Entre el olor, los mosquitos y el calor se hace insostenible convivir con esta situación durante los meses del verano. Es muy difícil pedirles a los vecinos que tomen cartas en el asunto y hagan Justicia con mano propia quemando las bolsas porque están cansados de que no haya una solución a este tema”, comentó uno de los referentes vecinales de la zona de 4 y 617.

Las faltas de recolección se ­comprobaron principalmente en la periferia de La Plata y no así en el Casco Urbano, en donde también se denunciaron algunos puntos ­conflictivos, pero no drásticos o determinantes.

Como ejemplo vale el histórico reclamo de los vecinos de 10 y 38, en pleno Barrio Norte. En esa zona advierten que los viernes y los lunes, (luego de que haya feria en la rambla los jueves y los domingos), siguen esperando para ser recolectadas las bolsas con los restos de verdura, maderas de cajones y otro tipo de desperdicios que quedan después de la actividad comercial de los feriantes en el lugar.

También a ellos se le sumaron otras personas que viven en las inmediaciones del Parque Alberti, en La Loma; así como algunos vecinos del barrio del Parque San Martín, que vieron desechos patológicos sobre la 51 cerca del hospital Italiano, y otras personas que viven sobre la avenida 131, en la zona de La Cumbre, a menos de diez cuadras del Estadio Único.

Noticias Relacionadas