El Albergue de la UNLP ya recibe a sus primeros huéspedes

La universidad ofrecerá alojamiento gratuito a 195 estudiantes

El Albergue de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a recibir a sus primeros estudiantes huéspedes provenientes del interior de la Argentina.

En este año, el predio, ubicado en la calle 61 y 127 de la localidad de Berisso, logró contar con su capacidad habitacional plena. En este sentido, la casa de estudios local le ofrecerá alojamiento y alimentación gratuita a 195 estudiantes que cursan en alguna de las 17 facultades de la UNLP y que no disponen de los recursos económicos suficientes a fin de afrontar los gastos de un alquiler en La Plata.

En este sentido, los responsables del Albergue detallaron que a lo largo del 2023 ingresarán 113 estudiantes, quienes compartirán el lugar con 82 jóvenes que ya se hospedaron allí el año pasado.

Cabe destacar que, desde hace 12 años, el Albergue ofrece alojamiento, transporte y alimentación a estudiantes de todo el país que eligen a la UNLP para llevar adelante su formación universitaria.

El predio cuenta con una superficie total de más de 7.500 metros cuadrados, con una superficie cubierta de casi 6.000 metros cuadrados, disponiendo de tres módulos habitacionales que alojan a 195 estudiantes. Además, en la esquina urbana del predio y sumado a los módulos habitacionales, existe un edificio de dos plantas que hace las veces de “cabecera” del complejo, donde se encuentra el área administrativa y el comedor de unos 200 metros cubiertos. También, el precio cuenta con un Salón de Usos Múltiples.

Noticias Relacionadas