clima la plata

Alerta naranja en La Plata por tormentas fuertes

Se esperan fuertes precipitaciones en estas horas, que se extenderían hasta el sábado.

Hay alerta naranja en la ciudad de La Plata por fuertes tormentas y preciptaciones que se producirán a partir de este jueves a la noche y que se extenderán hasta el sábado. Por su parte la temperatura se mantendrá estable, ya que seguiremos teniendo clima primaveral con una mínima de 20 y una máxima de 24 grados.

Entre las sugerencias publicadas se destacan: evitar la circulación exterior, abandonar balnearios y mantenerse alejado de los postes de electricidad.

También se recomendó evitar el uso de agua corriente, ya que “las cañerías pueden conducir la electricidad de los rayos”. En caso de tener que transitar largas distancias por rutas interjurisdiccionales, el Sinagir aconsejó “quedarse en el interior del auto” en caso de fuertes precipitaciones.

En tanto, si las personas se encuentran al aire libre, “la mejor protección es permanecer en cuclillas con la cabeza gacha y taparse los oídos”, señalaron desde la Secretaría Ejecutiva. Además, destacaron la importancia de “evitar refugiarse debajo de árboles o de estructuras metálicas”.

La alerta naranja se anuncia ante la presencia de fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. Además del Norte bonaerense, la Ciudad de Buenos Aires y algunas regiones de Córdoba y Santa Fe aguardan la llegada de fuertes lluvias y tormentas.

Noticias Relacionadas