Alerta naranja por importantes nevadas, viento y lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel naranja por nevadas fuertes para los lugares cercanos a la cordillera, como en Mendoza y Neuquén.

En el contexto de vacaciones de invierno, donde varias familias se trasladan hacia el sur del país o hacia zonas donde predominan las montañas, el clima está cambiando tanto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel naranja por nevadas fuertes para los lugares cercanos a la cordillera, como en Mendoza y Neuquén.

Específicamente, la alerta naranja por nevadas fuertes afecta al oeste de Mendoza, en la cordillera de Malargüe y de San Rafael, y a toda la franja que comprende toda la parte cordillerana de la provincia de Neuquén, así lo indicaron desde el SMN.

Además, rige una alerta de nivel amarillo, también por nevadas, para las provincias de Río Negro y Santa Cruz. Por otra parte, habrá vientos fuertes en varios sectores de Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Salta.

En cuanto a las precipitaciones, se vienen generando lluvias en el sur de Neuquén y la cordillera de Río Negro.

Por otro lado, en cuanto a la cantidad de nieve acumulada, estará entre 50 y 90 centímetros, mientras que el fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes que pueden generar reducción de visibilidad por nieve en suspensión.

Por esta razón, se solicita a los conductores extremar las medidas de precaución en las rutas y caminos del sur del país, llevar cadenas para circular, ya que el clima puede provocar accidentes, perdiendo el control de los vehículos por las rutas cubiertas de hielo.

De acuerdo con lo informado, estos “fenómenos meteorológicos son peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, por lo que se recomendó a la población estar atentos.

Noticias Relacionadas