Alerta por altas temperaturas y ráfagas en algunas provincias

Según el SMN, a partir de hoy, las provincias de Chaco, Salta y Formosa alcanzarán unas máximas de entre 30°C y 31°C.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por altas temperaturas para el norte del país en este comienzo de octubre, estableció una alerta meteorológica amarilla por ráfagas de 90 kilómetros por hora y calor extremo para 15 localidades de Argentina.

Según el SMN, a partir de hoy, las provincias de Chaco, Salta y Formosa alcanzarán unas máximas de entre 30°C y 31°C.

Asimismo, mañana, el calor se sentirá en más provincias como: Chaco, Misiones, Salta, Santiago del Estero, Formosa, Catamarca y Tucumán.

Además, pronosticaron para las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta una serie de vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser superadas en forma local y especialmente en zonas de mayor elevación.

Está alerta también se encuentra vigente para la provincia de Santa Cruz, en la parte de la costa, al igual que se va a ver afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

En La Plata, para esta semana que comienza, estará despejado con vientos del sudoeste y por el momento no se esperan para hoy precipitaciones teniendo en cuenta la llegada del fenómeno del Niño Indio.

Noticias Relacionadas