Alerta roja por los semáforos de la 44 antes del finde largo
Se estima que hoy habrá mucha más circulación de vehículos saliendo de La Plata y en los próximos días estarán emprendiendo el regreso. Las señalizaciones de la 44 siguen sin funcionar en varias esquinas.
En el inicio de un fin de semana extra largo, nuevamente los vecinos de un sector de Ángel Etcheverry y Lisandro Olmos encendieron las alarmas por la falta de iluminación y el funcionamiento de los semáforos en la avenida 44 desde ruta 36 hasta la calle 218.
En este tramo de la ciudad y en esta época del año hay menos de diez horas de luz natural, ya que por la inminente llegada del invierno amanece cerca de las 8 de la mañana y anochece minutos antes de las 18. A esto se le suma que habrá mucha más circulación por la salida de los autos de las personas que puedan irse de La Plata por el fin de semana largo, y se estima que el movimiento será mayor al de otros feriados que ya se dieron en el año, ya que algunas personas cobraron el aguinaldo y tienen más capacidad para disfrutar de unas mini vacaciones.
En tal sentido, Osvaldo Fernández resumió la preocupación reinante entre las personas que viven en la zona de 44 y 217 en donde suelen producirse accidentes de tránsito por la escasa visibilidad y el funcionamiento de los semáforos.
“Pasan camiones y colectivos, además de autos y motos. Desde hace varios días no se puede ver nada desde 208 hasta 218. Son diez cuadras en las que los autos toman velocidad, porque muchos de los conductores quieren tomar lo antes posible la ruta 2 y vienen cansados de esperar en los semáforos de la 44 desde la 131 hasta la salida de La Plata”, relató el vecino.
Es justamente en este tramo de la 44 en donde se ha registrado el mayor índice de accidentes de tránsito, ya que se trata de una zona que no termina de estar del todo urbanizada y que tiene semáforos con una distancia promedio de 1 kilómetro, por lo que permite que los autos y camiones tomen velocidad. Para el caso valen los ejemplos del semáforo que marca el ingreso al pueblo de Etcheverry en 229 y 44, y el semáforo que le sigue en dirección hacia La Plata está en la 217 a doce cuadras. Luego viene el semáforo de la calle 208 que también está a nueve y así sucesivamente.
Si bien desde el área de electromecánica del municipio suelen darle mantenimiento a las estructuras, la realidad es que llama la atención de los vecinos que en un promedio de entre cuatro y seis semanas los semáforos vuelven a fallar.
Por lo pronto se aguarda que entre hoy y el domingo no haya que lamentar accidentes ni fatalidades en las salidas o ingresos a la ciudad por el tránsito que va a incrementarse por el fin de semana largo.