Alertan por un brote de psitacosis, la enfermedad de las aves

Se trata de una patología infecciosa aguda, de origen bacteriano, que llega a los humanos de forma directa tras el contacto con aves infectadas.

Desde el Departamento de Zoonosis Urbanas de la provincia de Buenos Aires emitieron un alerta tras encontrar casos de la enfermedad psitacosis en distintos puntos del territorio, y ahora buscan poner un freno al avance de la misma.

Se trata de una patología infecciosa aguda, de origen bacteriano, que llega a los humanos de forma directa tras el contacto con aves infectadas; y de manera indirecta a través de la aspiración de polvillo contaminado.

Loros, cotorras, papagayos, canarios, jilgueros y palomas son las especies más afectadas, por lo que los profesionales indican que una de las causas de estos brotes tiene que ver con la venta ilegal de estas aves.

Según informaron, el cuadro puede variar entre infección sin enfermedad evidente, a una enfermedad febril inespecífica o una neumonía, que puede ser grave en adultos mayores que no reciban tratamiento a tiempo.

Noticias Relacionadas