Alumnos japoneses celebran costumbres argentinas

Seis niños japoneses de sexto grado de la escuela Nagata, enclavada en una pequeña ciudad del interior de Japón llamada Sakai, en la provincia de Ibaraki, viajaron a Buenos Aires para recibir un agasajo de sus pares del Colegio Japón, en el barrio porteño de Villa General Mitre.

El extraño intercambio de culturas tiene una explicación: en esa escuela, hace más de 27 años que cada 16 de octubre se festeja el Día de la Argentina, en agradecimiento a los subsidios que nuestro país le otorgó a la isla oriental durante la posguerra. Este año, alumnos nipones fueron becados por primera vez para volar a nuestro país y celebrar la jornada con sus pares del colegio porteño.

Los estudiantes del lejano oriente fueron recibidos con un desayuno con chocolatada y dulce de leche, una de las atracciones gastronómicas que más expectativa genera. También fueron convidados con mate, aunque su aceptación no fue tan buena. Los visitantes, en tanto, cantaron Zamba de mi esperanza, bailaron Soran Bushi, un baile tradicional japonés y cantaron el himno de su escuela.

Aunque la institución educativa porteña fue fundada en 1927, se rebautizó como Japón en 1963 por sugerencia de uno de los padres que admiraba ese país e integraba la cooperadora del establecimiento. 

Noticias Relacionadas