Amplia oferta de propuestas para disfrutar del finde en la ciudad

Los platenses contarán para hoy y mañana con varias propuestas para pasar en familia o con amigos.

La comuna renovó, de cara a este fin de semana, la agenda de actividades y propuestas para disfrutar estos días en familia y con amigos. De esta manera, a lo largo de estas jornadas se desarrollarán una gran variedad de eventos en distintos puntos de la región.

Para comenzar, el día de hoy se realizará de 15 a 18 en el Museo de los Muñecos de la República de los Niños el festejo aniversario de El Rincón de Miso, con murgas en vivo, muestras artísticas y diversas propuestas para todas las edades. Por otra parte, de cara a la jornada de mañana a partir de las 18 llegará el documental La pantalla andina a la sala EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas, donde la productora Carmina Balaguer hablará sobre su último trabajo. También mañana, los más pequeños tendrán su espacio a través del espectáculo de Pochoclo y compañía, que estará presente a las 15:30 y a las 17 en el anfiteatro de la República de los Niños, en Gonnet.

Siguiendo con el cronograma pautado, en el teatro Coliseo Podestá, ubicado en 10 entre 46 y 47, se reunirán este fin de semana reconocidas figuras del mundo de la música y el espectáculo como Luis Machín, Carmen Barbieri, Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti. Hoy, a las 20:30 será el turno de Luis Machín y Javier Lorenzo, quienes presentarán una vez más La última sesión de Freud. Finalmente, mañana cerrarán el cronograma de octubre Carmen Barbieri, Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti con la obra Inigualables, un audaz show con “sabor a revista”.

Además de estos eventos, también al aire libre se desarrollarán tanto hoy como mañana otras actividades para todos aquellos que deseen pasar un tiempo al Sol y cerca de la naturaleza. Una de estas ofertas es el programa Movete en Bici, que continuará con préstamos gratuitos de bicicletas en la estación fija del Paseo del Bosque hoy desde las 9 y hasta las 13. Desde el Municipio también se informó que habrá un paseo guiado enmarcado en Bicitando la Ciudad en el que se podrán conocer las características principales del Eje Histórico hoy desde las 14:30, mientras que mañana a la misma hora se realizará un recorrido por el barrio Meridiano V. Ambas salidas serán desde el Museo de Ciencias Naturales y serán una oportunidad única para todos los amantes de la historia local.

Como si fuera poco, además los vecinos y los turistas podrán acercarse a los renovados muelles del Paseo del Bosque y el parque Saavedra, con la posibilidad de alquilar embarcaciones, y quienes visiten la República de los Niños tendrán a disposición juegos mecánicos, paseos en barco, recorridas por los diferentes edificios del predio y más propuestas. Por último, en lo que refiere al Parque Ecológico, el mismo seguirá con el dictado de talleres y prácticas para el cuidado del ambiente, mientras que en distintos espacios verdes de la ciudad se podrán también utilizar las nuevas canchas de fútbol tenis y básquet y los novedosos patios de juegos instalados por la Municipalidad.

Noticias Relacionadas