Anmat retiró del mercado una marca de arroz

Era un producto falsificado que utilizaba el envase con la imagen de una reconocida empresa para venderlos.

La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración y comercialización en el país de una marca de arroz, ya que era un producto falsificado que utilizaba el envase con la imagen de una reconocida empresa como es Gallo para venderlos.

Fue a través de la disposición 3.153/2024 publicada en el Boletín Oficial donde en el escrito se especifica que se detectó un arroz pulido tipo largo fino calidad 00000 marca Gallo-Grano de Oro elaborado por Molino El Japonés SRL en San Salvador, Entre Ríos. Este alimento no cumplía con los requisitos necesarios para venderse al público como el correspondiente rótulo y etiquetado en los envases, por eso se lo consideró ilegal.

Por esa razón, en la resolución se estableció “prohíbase la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en líneas este producto”.

Todo surgió en la provincia de Salta, donde se inició una investigación sobre la falsedad del alimento. Para saber el recorrido se realizó un trazado desde un comercio hasta el envasado en la provincia de Córdoba, donde se detectó que provenía de Bolivia.

Además, en la determinación del organismo se explica que no puede ser identificado de forma fehaciente y clara como un producto elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, por lo que no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado y expandido de acuerdo al artículo 9 inciso II de la ley 18.284.

Noticias Relacionadas