Ante la crecida del Río de la Plata recomiendan evitar el Camino Negro

Sigue el alerta en la región.

Debido a las tormentas y los chaparrones que se registraron en las últimas horas, desde el servicio meteorológico de la región, conjuntamente al cuerpo de bomberos de Berisso y Ensenada, se emitió un alerta en torno a fuertes crecidas del nivel del agua en el Río de la Plata que podría afectar a localidades como Punta Lara en Ensenada.

En tal sentido, ayer se registraron marcas que superaron los 3.60 metros de altura en comparación a los valores que habitualmente se venían notando en el río, y esto también afectó a los arroyos y ramificaciones que desembocan en lo que se denomina como “el río más ancho del mundo”. De allí que también se aconsejó a todos aquellos visitantes de Punta Lara en esta época del año, que bajo ningún concepto se utilice el denominado “Camino Negro”, el cual conecta la zona de Villa Elisa con Ensenada.

Si bien hay carteles que advierten que este camino está intransitable para los autos utilitarios, por la gran cantidad de pozos y agua acumulada que hay en esta zona; la realidad es que algunos jóvenes decidieron improvisar travesías con motos o bicicletas durante el pasado fin de semana. Desde el municipio de Ensenada remarcaron la necesidad de evitar este camino, que, si bien acorta distancias para las personas que llegan a La Plata o la región desde Berazategui o Florencio Varela, puede resultar muy peligroso.

Noticias Relacionadas