Ante pintadas, organizan abrazo colectivo en defensa de la ESI

¡La ESI la construimos entre todes!”, convocaron los organizadores de la actividad.

En la mañana de la jornada pasada, varias escuelas de la capital bonaerense aparecieron con pintadas en contra de la Educación Sexual Integral (ESI) y, en este sentido, docentes repudiaron este hecho y se encuentran organizando un abrazo colectivo y aficheada que tendrá lugar mañana, sábado, a las 14. El encuentro se llevará adelante en la Plaza San Martín.

“A los antiderechos les ganamos en las calles, alertas y actives. ¡Corré la voz! Invitá a tus compas de la escuela, a lxs profes y a tu familia. ¡La ESI la construimos entre todes!”, convocaron los organizadores de la actividad.

Consideraron lo sucedido en las escuelas como “un ataque que amenaza tanto estudiantes y docentes que venimos poniendo en práctica este derecho fundamental y que se da en un contexto de envalentonamiento de los sectores de derecha como Milei que cuestionan los derechos de las mujeres y pretenden poner en pie un sistema educativo conservador, privatizado y vaciado de derechos”.

Además, afirmaron que la Educación Sexual Integral es “un derecho conquistado hace años para garantizar una educación sexual integral, laica, científica, diversa para todes las y los estudiantes”.

Noticias Relacionadas