Tras la agilización del permiso de obra en la ciudad hay más de 1.200 construcciones
Así lo conformaron desde la comuna, constatando el éxito que tuvo la medida de acelerar los plazos de permisos, lo que permitió la reactivación del sector de la construcción local.
De acuerdo con un informe elaborado por la Comuna platense, en lo que va del año se viene notando el crecimiento que tuvo la construcción local a partir de la agilización de los permisos de obra que forman parte del programa “permiso exprés” que se lanzó oportunamente.
Desde la implementación de los permisos de obra exprés, que optimizaron los pasos administrativos para iniciar construcciones en la ciudad, se iniciaron un total de 1.254 edificaciones en distintos barrios de la ciudad de La Plata.
Esta novedad fue lanzada recientemente por parte de los representantes del municipio y generó una rápida respuesta del sector que se vio plasmada en el inicio de las nuevas obras que empezaron a desarrollarse en la ciudad capital.
“Seguimos ayudando a la reactivación económica de la ciudad, creando procesos más eficaces para el avance de construcciones y futuras inversiones”, destacó la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.
La medida que implementó la Comuna a mediados del año pasado logró acortar la entrega de permisos de obra, transformando un trámite extenso en uno sencillo, moderno y ágil.
Las zonas en las que se vio un importante avance en la construcción de casas y edificaciones fueron Los Hornos, Parque Sicardi y algunas zonas de Romero y Abasto.
La intención inicial fue aportar una herramienta que permita sortear los pasos burocráticos que antiguamente tenían las empresas
constructoras que decidían invertir en la construcción de predios y viviendas en las afueras de La Plata, pero también benefició a los particulares que tenían terrenos y empezaron a edificar.
Desde un primer momento se apuntó a facilitarles el trabajo a los inversores que a través de la construcción no solamente contribuyen con el crecimiento edilicio de la ciudad, sino que al mismo tiempo impulsan la reactivación del sector y generan fuentes de trabajo para cientos y miles de platenses que se dedican a trabajar como albañiles, carpinteros o en la parte metalúrgica.
De acuerdo con el cálculo realizado desde la Secretaría que encabeza la arquitecta Botta, antes de fin de año podrían ser más de 1.500 las obras que se hayan iniciado a partir de la aprobación de este tipo de trámite en toda la región.
Asimismo, dejaron abierta la puerta para poder realizar nuevos anuncios a partir del 2024, con la premisa de fortalecer al sector y la producción del trabajo durante los próximos cuatro años en la ciudad.