universidades

Ultiman detalles para lanzar el nuevo recorrido del Tren Universitario

En una primera etapa llegará hasta 26 y 72.

La extensión del recorrido del Tren Universitario en La Plata está cada vez más cerca, ya que las autoridades ultiman detalles para poner en funcionamiento en las próximas semanas la nueva etapa de la ampliación del recorrido, que llegará desde el Policlínico San Martín hasta el hospital San Juan de Dios, en 26 y 72.

Por esto, el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quienes dialogaron sobre la obra civil de esta segunda etapa, que suma 3,8 kilómetros de vías al recorrido.

Si bien la obra ya está finalizada, aún no fue habilitada al público, ya que solo restarían completarse los trabajos de señalización e infraestructura de comunicación.

“El tema central de la visita estuvo centrado en fijar la fecha para la puesta en marcha del servicio en el tramo ampliado del Tren Universitario”, dijo Tauber al término de la jornada.

Pero el plan no termina allí, ya que la idea es comenzar la ampliación correspondiente a la tercera etapa del proyecto del tren, que extenderá aún más su trayecto hasta los talleres ferroviarios de Gambier, en 137 y 52 de Los Hornos.

Tauber subrayó que “esta iniciativa se pensó como una oportunidad para ofrecer un servicio más completo, seguir profundizando nuestra política de bienestar estudiantil, fortalecer el proceso de recuperación de la red ferroviaria de la región y hacer un aporte desde la universidad para el beneficio de toda la comunidad”.

“La finalidad es que miles de estudiantes, docentes, no docentes y vecinos de la región puedan utilizar un transporte público eficiente, de bajo costo y cuidadoso con el medioambiente”, remarcó el vicepresidente académico.

Noticias Relacionadas