Fue presentada oficialmente la plataforma BaFilma
La plataforma reúne más de 4.000 imágenes de paisajes naturales, edificios de diferentes estilos arquitectónicos, calles, rutas, ciudades y pueblos relevados en los 135 distintos de la Provincia de Buenos Aires.
En el marco del comienzo del Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires, se hizo oficial el lanzamiento de BaFilma: una plataforma que reúne más de 4.000 imágenes de paisajes naturales, edificios de diferentes estilos arquitectónicos, calles, rutas, ciudades y pueblos relevados en los 135 distintos de la Provincia de Buenos Aires que se ofrecen como locaciones para producciones nacionales y extranjeras.
Con BaFilma, también se pone en marcha el registro de directores, productores, actores, actrices, técnicos del sector audiovisual. El registro también incluye a los exhibidores y salas de cine. Asimismo, el Archivo Audiovisual Bonaerense es un espacio web que hace posible, por primera vez desde el Estado provincial, la democratización del acceso al acervo audiovisual de la Provincia de Buenos Aires.
La publicación de estos registros audiovisuales es el resultado de un proceso de relevamiento, digitalización y catalogación realizado en todos los municipios y localidades bonaerenses. Por tal motivo, se trata de un archivo dinámico y en construcción. En este sentido, el Estado, a través de la Dirección de Políticas Audiovisuales del Instituto Cultural, asume el compromiso de acrecentar este acervo publicando nuevos registros para revalorizar un patrimonio que durante años permaneció casi invisible e inaccesible al gran público.
Para participar de la Red, hay que estar inscripto en el Registro Único de la Actividad Audiovisual Bonaerense. Pueden formar parte, salas de cine municipales, comerciales y cooperativas radicadas en la Provincia de Buenos Aires. También pueden anotarse Centros Culturales o Teatros, con equipamiento para realizar proyecciones. “Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estamos convencidos de que hay que seguir abriendo puertas, abrir el corazón y la cabeza”, señaló Florencia Saintout.