Antes de que arranque mayo, buscarán terminar las obras sobre Plaza Rocha y las veredas de 7

Las obras habían comenzado a finales del año pasado.

Vecinos y comerciantes de la zona de Plaza Rocha y Plaza Italia confirmaron que esta semana sería una de las últimas en las cuales habrá movimientos y trabajos de repavimentación y reemplazo de las veredas.

Las obras habían comenzado a finales del año pasado, luego se interrumpieron durante el verano y desde finales de febrero volvieron a ganar protagonismo en varios tramos de la principal avenida que tiene La Plata en la zona del centro.

Un comerciante de la avenida 7, entre calle 45 y Plaza Italia, por ejemplo, llegó a retirar una media sombra que los obreros habían puesto en el lugar, disconformes con las tareas preventivas, ya que alegó que le había afectado las ventas.

La situación tuvo réplicas con la dueña de otro comercio de venta de telas, en la misma avenida 7, pero entre 45 y 46, cuando se rompió un caño de agua en el contexto de los trabajos de reemplazo de las veredas.

Anoche, al cierre de esta edición, permanecía un bolsón con escombros que sobraron de las tareas realizadas durante los meses de marzo y abril, pero la situación estaba más clara para transitar que la semana pasada.

Sobre Plaza Rocha, en tanto, las principales quejas se registraron en la esquina de 7 frente a un comercio que está sobre el sentido de circulación hacia 59 (o Plaza San Martín). Allí desde el inicio de febrero las personas que cruzaban la plaza tenían que desviarse para llegar a la zona más cercana a la facultad de Artes.

Noticias Relacionadas