Paro docente afecta a la región

La medida, impulsada por un sector de Suteba, se extenderá hasta el día de mañana. De igual forma, no afecta a la totalidad del sistema educativo bonaerense.

El día de hoy se dio inicio a un paro docente en la Provincia de Buenos Aires. La medida fue impulsada por la agrupación Multicolor de Suteba, que es opositora a la actual conducción del gremio, liderada por Roberto Baradel. El paro, que se llevará a cabo por 48 horas y que afectará la normalidad del dictado de clases también el día de mañana, impactará en distintas escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no de forma total. Dado que esta lista representa a un conglomerado menor de docentes y auxiliares, el alcance de la medida será dispar en el territorio provincial. De la votación final, aseguraron que formaron parte más de 2.000 integrantes, donde el 80% se inclinó por llevar a cabo la huelga docente.

A la hora de dar cuenta de los motivos de este paro docente, desde la agrupación remarcaron la pérdida del salario frente a la inflación, lo que genera un fuerte malestar y bronca. De esta manera, buscan que el salario se iguale a la canasta familiar en un solo cargo y haya indexación mensual por inflación. Sumado a esto, también reclaman por prestaciones de IOMA, por la creación de todos los cargos, por becas para los estudiantes, por la universalización del Servicio Alimentario Escolar que sea suficiente y nutritivo, y contra la violencia hacia las escuelas y los trabajadores de la educación.

A todo esto, otro punto fuerte de reclamo es en torno a las mejoras de las condiciones laborales. Durante todo el verano, se evidenció la falta de ventiladores e instrumentos para combatir las intensas olas de calor en los establecimientos educativos y, de cara al invierno, los docentes esperan no tener que pasar por una situación similar, en este caso con las estufas por las bajas temperaturas. Si bien todavía no está confirmado, existe la posibilidad de que el día de mañana, en 7 y 50, esta agrupación lleve adelante una radio abierta para dar cuenta de todos los reclamos de una forma más pública y masiva.

Noticias Relacionadas