ciencia

Elon Musk planea lanzar otro Starship “en uno o dos meses”

Los expertos discrepan con el optimismo del creador y dueño de SpaceX.

A pesar de que la primera prueba de vuelo orbital acabó en explosión a los pocos minutos del despegue, Elon Musk felicitó a su equipo y ya adelantó que no habría que esperar demasiado para ver de nuevo una prueba similar de su Starship: el megacohete más grande y potente jamás construido por la humanidad. El creador y dueño de SpaceX acotó, a través de su propia red social Twitter, que la compañía podría estar lista para el despegue “en uno o dos meses”.

Los expertos discrepan con el optimismo de Musk. Y no porque piensen que el nuevo cohete no estará listo (tan solo quedaron restos esparcidos por el Océano Atlántico del prototipo SN24 con el que se llevó a cabo el test el pasado jueves), sino porque la plataforma de lanzamiento en Boca Chica (Texas, EE. UU.) ha quedado hecha un desastre, con escombros por todos lados y un enorme cráter provocado por la treintena de motores Raptor que trabajaron a la vez para elevarlo hasta los 39 kilómetros sobre la superficie, antes de que se autodestruyera, después de ser incapaz de separar sus dos etapas, tal y como está previsto.

Si bien SpaceX no ha publicado aún fotos posteriores al lanzamiento de la plataforma, diferentes imágenes han corrido como la pólvora a través de las redes sociales. AFP publicaba algunas fotografías en las que se podía ver desde lejos el daño en las instalaciones, con grúas caídas o dañadas. La cuenta de Spacefligt Now también se hizo eco de varias instantáneas en las que se podían observar decenas de pequeños trozos desprendidos, tanto de las instalaciones de lanzamiento como del cohete, además de conos de seguridad repartidos de forma caótica por el suelo.

Noticias Relacionadas