Son 56 mil los casos de dengue en Argentina

El Ministerio de Salud informó la cifra del virus que circula en cuatro regiones del país. Además, se contabilizaron 1278 casos de Chikungunya.

El Ministerio de Salud de Argentina brindó las nueva cifra de casos de Dengue en el país y se llegó a los 56 mil. Además, registraron 1278 casos de Chikungunya.

La infección del mosquito Aedes aegypti circula en cuatro regiones de Argentina y en quince provincias. Las mismas son : Región Centro (Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos; Santa Fe); región NEA (Corrientes; Formosa; Chaco), región NOA (Catamarca; Jujuy; La Rioja; Salta; Santiago del Estero; Tucumán) y la provincia de San Luis en la región Cuyo.

Tal como informó el ministerio, “hasta la semana epidemiológica 15 de 2023 (es decir hasta el 16/04) se notificaron en el país 56.324 casos de dengue, de los cuales 51.634 adquirieron la infección en la Argentina". Asimismo, en el Boletín Epidemiológico Nacional 649 agregaron: “los casos acumulados registrados hasta el momento en la presente temporada están por encima de lo registrado para la misma semana en los años previos (60 por ciento más que en 2016 y 70 por ciento más que en 2020 para la misma semana)".

Cabe destacar, que hasta el momento se registraron 39 fallecidos (22 mujeres y 17 varones), de los cuales 19 tuvieron comorbilidades.

Por otro lado, en cuanto al Chikungunya, se contabilizaron 1278 casos. De ellos, 776 adiquirieron el virus en el país, 287 lo hicieron en el exterior, mientras que los 215 restantes están en investigación. Además, fue diagnosticado en 8 jurisdicciones: Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Chaco; Córdoba; Corrientes; Formosa; Santa Fe y Salta.

Noticias Relacionadas