Proponen que la agrimensura sea declarada “de interés público”

“Debemos contar con más ingenieros agrimensores”, dijeron desde la FADA.

En el marco del Día de la Agrimensura, la Federación Argentina (FADA) planteó que es significativo que el Congreso nacional avance en la aprobación de una ley que declare “de interés público” esta actividad “con alta demanda laboral” no siempre cubierta.

“Debemos contar con más ingenieros agrimensores. No somos todos los que deberíamos ser para poder estar en cada uno de los lugares donde por nuestra formación profesional debemos estar”, dijo Marcelo Lupiano, presidente de la FADA.

“Venimos trabajando con colegios provinciales para estimular la carrera con recursos y diversas iniciativas, pero no alcanza. Con la formación que tenemos estamos convencidos que tenemos que ser más”, agregó.

En ese punto expresó que “es clave y esencial” que avance el proyecto de ley para que la Agrimensura sea declarada de “interés público”, a fin de ser difundida masivamente por radio y televisión, tal como lo prevé el artículo 76 de la ley de servicios de comunicación audiovisual, y de esta forma impulsar en los jóvenes a que se interesen por esta profesión, que “tiene alta demanda laboral”.

La agrimensura es la disciplina que se ocupa de la ubicación, identificación, delimitación, medición, representación y valuación del espacio y la propiedad territorial, ya sea pública o privada, urbana o rural, tanto en su superficie como en su profundidad, así como también de la ubicación y control geométrico de obras, organizando y conduciendo su registro, es decir, el catastro.

Noticias Relacionadas