Confirmaron la fecha de la nueva edición de Una Noche en los Museos

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires informó que se llevará a cabo el 20 del próximo mes. En su última oportunidad logró reunir a más de 130 instituciones bonaerenses.

El reconocido y popular evento llamado Una Noche en los Museos volverá a llevarse a cabo en el territorio bonaerense. La propuesta, impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en esta ocasión se realizará unos meses antes con respecto a lo que sucedió la última vez, el año pasado. Esta vez, se confirmó que la jornada tendrá lugar el próximo 20 de mayo, y será desde las 18 hasta las 24. A su vez, las autoridades a cargo informaron que la convocatoria para todos los museos bonaerenses que deseen formar parte ya se encuentra abierta. “Se abre la convocatoria para los museos de todo el territorio bonaerense que quieran sumarse a la nueva edición del programa Una Noche en los Museos el próximo 20 de mayo”, mencionaron desde el Instituto a través de un comunicado.

El evento se espera con gran entusiasmo, ya que es considerado uno de los de mayor alcance en toda la Provincia, reuniendo a una importante cantidad de personas. El objetivo, remarcan, es acercar de forma gratuita la cultura a todos los territorios bonaerenses con un plan distinto, apto para toda la familia y en un horario especial. Además, también se busca ofrecer una nueva manera de abordar, recorrer y conocer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense. Esta propuesta surgió en la ciudad de Berlín y, en las últimas décadas, ha sido replicada por otras ciudades en más de 150 países del mundo, convirtiéndose en un evento de gran popularidad.

Respecto a este programa en la Provincia, en su edición pasada, llevada a cabo a mediados de noviembre, logró reunir a más de 130 museos e instituciones bonaerenses. A su vez, el año pasado la actividad volvió a realizarse después de siete años, lo que le otorgó un carácter más que especial a la jornada. Por otro lado, a nivel local Una Noche en los Museos busca acompañar lo que se realiza desde la Red de Museos de la UNLP en torno al evento bautizado Museos a la luz de la Luna.

Noticias Relacionadas