Argentina campeona del mundo de robótica

Un equipo femenino de estudiantes de la Escuela Secundaria ORT consiguieron tres primeros puestos en la "Robotraffic", una competencia internacional de robótica en Israel.

Por primera vez en la historia, Argentina se coronó como campeona del mundo de robótica con un equipo integrado por tres estudiantes mujeres.

Florencia Grillo, Sofía Pérez e Isabella Mastrangello, son jovenes de 17 años que viajaron a Israel para participar de la "Robotraffic", una competencia internacional de robótica en la que participaron más de diez equipos.

Las mismas fueron en representación del país y a su vez de la Escuela Secundaria ORT, colegio en el cual transcurren el 5to año, en donde incursionaron en el Club de la Róbotica y se especializaron en Mecatrónica.

Asi fue que junto al director de dicha especialización de la ORT, Rubén Krawicky, participaron de la competencia internacional en donde tuvieron que desarrollar robots orientados a las normas de tránsito y con el objetivo de reducir la cantidad de siniestros viales. En este sentido, las categorias eran: Racing (robots al estilo de una carrera velocista), Careful Driving (el auto debe respetar las normas de tránsito) y Careful Driving Advanced (con reglas avanzadas como mostrar luces de giro).

Finalmente al concluir el certámen, las jovenes consiguieron tres medallas de oro y 4 segundos puestos, sumando un total de 7 premios.

Noticias Relacionadas