Antes de que empiece la poda, quieren que retiren los residuos de las ramas que se fueron cayendo

Las ramas en varias zonas de la ciudad.

Tal como viene pasando durante los últimos años, con la llegada del mes de mayo se ponen en marcha los trabajos de poda de árboles en la ciudad.

Si bien el último antecedente del 2022 fue frenado por un fallo judicial, ante una medida que tenía como finalidad preservar las especies sobre todo dentro del Casco Urbano de La Plata, se estima que a partir de la semana que viene se va a interrumpir la circulación en muchas cuadras de La Plata por las tareas de poda y mantenimiento de la arboleda, dentro y fuera de la ciudad. Sin embargo, desde hace varios días, varios vecinos venían denunciando la acumulación de ramas en las veredas de sus casas, tal como ocurrió en 33, entre 14 y 15, o en 58, entre 22 y 23.

Esta situación también afectó la posibilidad de los vecinos que quisieron estacionar sus autos sobre el cordón de la vereda en estas direcciones, ya que después de algunas maniobras se daban cuenta de que quedaban atrapados sin poder salir.

Cabe recordar que todos los meses cuyos nombres no tienen la letra R en su nombre son los que están destinados para la poda de los árboles, al menos en el hemisferio Sur.

Esto significa que se aprovecha una parte del otoño (mayo y junio), y otra parte del invierno (julio y agosto) para podar las ramas de los árboles que ya dejaron caer sus hojas durante la parte final del verano y el inicio del otoño, entre finales de febrero y el mes de abril.

Noticias Relacionadas