Aprobaron el primer fármaco para tratar el coronavirus

La Agencia Europea del Medicamento aprobó el primer antibiótico para tratar el coronavirus, aunque falta la autorización final de la Comisión Europea que se hará la próxima semana

El Remdesivir es el primer fármaco para tratar los pacientes en estado grave de Covid-19. Este medicamento impide la propagación del virus en el organismo pero por el momento está limitada a adolescentes mayores de 12 años y adultos que requieran un aporte suplementario de oxígeno.

Si bien falta la confirmación oficial para que se reproduzca a nivel mundial, la Comisión Europea autorizaría la próxima semana la producción en mayor medida. Los resultados preliminares del antibiótico fueron desarrollados por la New England Journal of Medicine (NEJM), donde pudieron determinar que reduce la letalidad del virus en una proporción de entre el 7 % y el 12 % en pacientes graves y propicia una recuperación más temprana de los enfermos.

En Europa todavía no habían aprobado ningún fármaco, lo que hace que el Remdesivir se convierta en el primer medicamento desarrollado para el combate de coronavirus en el mundo.