Argentina registra la llegada de casi cien turistas por hora

Durante los últimos diez días, arribaron más de 22.000 pasajeros provenientes de 78 naciones diferentes. La mayor parte de los ingresos se produjo desde Brasil, Uruguay y Chile.

En el marco de la reapertura de las fronteras, arribaron al país más de 22.000 pasajeros provenientes de 78 países diferentes. Tanto para las autoridades como para el sector turístico, las perspectivas son alentadoras.

Durante los últimos diez días, ingresaron un promedio de 2.200 visitantes diarios, especialmente desde países limítrofes como

Brasil, Uruguay y Chile. Si bien el número está muy lejos de las 24.000 entradas por jornada promedio de noviembre 2019, las cifras representan un alza notable y la salida progresiva de la pandemia.

De acuerdo a la información oficial, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue el principal punto de ingreso. “Venimos de una muy buena semana de reapertura para el turismo internacional”, dijo Alexis Guerrera, ministro de Transporte. “Estos datos hablan del crecimiento y de la generación de empleo en un sector que la pandemia había castigado, que es muy potente y que ahora se va a recuperar muy rápidamente”, añadió.

Tanto Brasil como Uruguay, Chile, Estados Unidos y Paraguay representan más del 56% del total de los ingresos. En ese top five, Brasil significa el 20,74% de las altas turísticas a la Argentina, seguido por Uruguay con el 11,18%, Chile con el 9,71%, Estados Unidos con el 8,95% y Paraguay con el 5,89%. Asimismo, del registro se desprende que con pasaporte chino ingresaron cinco personas entre el 1° de noviembre y hoy. Por su parte, llegaron visitantes de más de 25 países de Europa, y en los primeros lugares están Francia, Italia y Alemania.

Dentro de las 78 nacionalidades, hay nueve turistas de países remotos que eligieron conocer nuestra nación. Son los primeros y únicos visitantes que llegaron desde destinos como Albania, Chipre, República Democrática del Congo, República Dominicana, Trinidad y Tobago, India, Jamaica, Kazajistán y Yugos­lavia.

“Junto al enorme impacto de PreViaje y la temporada de verano récord que se viene, el turismo será uno de los motores de la recuperación económica”, dijo Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Noticias Relacionadas