Arranca el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario

Con unas 70 mil participantes de todas partes del país, comienza desde hoy en Rosario el XXXI Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), la tradicional convocatoria que tiene como objetivo compartir y debatir experiencias en torno a la violencia de género, las muertes por abortos clandestinos y todas las demás formas de violencia sexista del poder patriarcal.

El ENM comenzará a las 10 de la mañana en el Monumento a la Bandera, donde comenzará a ir llegando desde la madrugada centenares de micros con delegaciones de mujeres provenientes de distintas provincias de la Argentina, y numerosas organizaciones sociales, barriales, sindicales, estudiantiles, políticas y culturales.

"Esperamos unas 70.000 mujeres de toda la Argentina y de Uruguay, Paraguay, Bolivía, Chile, y creemos que va a ser un encuentro super exitoso", aseguró Liliana Zulaica, una de las 200 rosarinas organizadoras del encuentro, tras agregar que "por la demanda que vamos teniendo hacemos un cálculo de unas 65 o 70.000 participantes".

Durante el encuentro, que se extiende hasta el lunes próximo, se debatirán 69 temáticas diferentes en los talleres que funcionarán en escuelas y facultades del centro de la ciudad, durante el sábado a la tarde y el domingo.

No es la primera vez que Rosario será sede de un encuentro de mujeres: ya lo fue en 1989 y 2003, dos años signados por crisis económica.