Arrancó el verano y van a inspeccionar más de 45 piletas de toda La Plata

Así lo confirmó el director de Deportes de la comuna platense, quien también adelantó que habrá programas para enseñar a nadar de forma gratuita a jóvenes y adultos a partir del 3 de enero en la región.

Ayer comenzó el verano, y en la primera jornada de la estación estival inició la inspección de más de 45 natatorios que funcionan en la ciudad de La Plata, con la premisa de alcanzar los requisitos indispensables para lograr la habilitación de una pileta.

Además de los espacios públicos de agua, como el que está en la República de los Niños, también se empezaron a inspeccionar desde ayer las piletas del campo de deportes de la Universidad, las de Estudiantes y Gimnasia, la del club Universitario, y las de otras instituciones públicas y privadas que deben cumplir con las normas básicas de seguridad.

Una de ellas es tener un cerco perimetral que divida el cruce peatonal de las personas o niños con los espejos de agua, a los fines de evitar accidentes. Así lo detalló el secretario de Deportes de la ciudad, Manuel Alvarez, quien también explicó que habrá programas para enseñar a nadar a las personas adultas y a los niños de forma gratuita. Será de lunes a viernes de 11 a 13 en la pileta de la República de los Niños, y contó que también el 3 de enero comenzará a funcionar la colonia de vacaciones para los menores.

“Cada pileta que pretenda estar habilitada para este verano en La Plata debe tener también un guardavidas, y ese tiene que cumplir con los requisitos de la libreta que le da entidad a su título con la reválida rendida”, comentó Alvarez.

“En La Plata vamos a tener que habilitar unas 45 piletas completas. De hecho, me hablaron que se va a inaugurar una nueva pileta, así que vamos a comparecer en el lugar y demás”, relató el secretario.

Noticias Relacionadas