Arrancó una semana decisiva para los vecinos de Etcheverry tras el regreso turístico

Esperan la continuidad de la instalación de las bases de los semáforos en uno de los principales ingresos a la ciudad.

Luego de cuatro años de reclamos, la semana pasada los vecinos de la zona de 44 y 217 comenzaron a observar los primeros movimientos para instalar las bases de los semáforos que buscarán regular el ritmo de los autos, camiones y colectivos que ingresan o se van desde La Plata hacia la costa.

Durante la tarde del lunes, en efecto, se incrementó sensiblemente la circulación de vehículos con platenses que regresaron desde las zonas turísticas de la Provincia y se tuvo que impulsar la reducción del tránsito pesado (camiones) en horarios determinados para hacer fluida la circulación.

El primer expediente con el pedido de un semáforo a Vialidad ingresó en marzo del 2018, cuando las muertes por accidentes en el cruce de la 217 se iban incrementando todos los meses.

Si bien en 2020 y 2021, debido a las restricciones para circular por la pandemia, bajó la estadística, desde hace un año volvieron a multiplicarse los accidentes y los vecinos tardean hasta 10 o 15 minutos para cruzar la 44.

Después de varios informes de la Red 92 y el diario Hoy en el lugar, otros medios nacionales se hicieron eco y se acercaron a dialogar con los vecinos de Etcheverry. En función de esto, la semana pasada comenzaron las tareas en las bases, pero antes del fin de semana se puso un freno.

En el lugar esperan que antes del viernes surja un importante avance en la zona, en la que a las personas que viven en la 44 les confirmaron que el semáforo ya fue aprobado y que solo resta la instalación.

Cabe recordar que en esta zona de Etcheverry, sin un semáforo en la esquina de 217, se desarrolla un recorrido de más de dos kilómetros (entre 208 y 229) en el cual no hay reducciones ni señalizaciones, por lo que los autos toman una velocidad muy alta, incluso por encima de lo permitido, ya que muchas personas están ansiosas por llegar a su destino en La Plata, o apuradas por salir cuanto antes y tomar la autovía 2.

Cabe recordar que en su momento se instaló la idea de proyectar una continuidad de la autovía 2 por encima de las localidades de Etcheverry, Olmos y parte de Los Hornos, permitiendo una bajada en la avenida 520, cerca de 143, lo que haría mucho más fluida la salida y la entrada a La Plata desde la zona oeste de la capital provincial.

Piden sacar las ratas de en el Nuevo Mercadito

En otra zona de La Plata, la semana arrancó con el pedido de renovación de limpieza. Se trata de la esquina de 117 y 517, en donde varias personas que viven en el denominado Nuevo Mercadito detrás del mercado regional, solicitaron una desinfección ante la aparición de ratas.

Noticias Relacionadas