Se preparan homenajes a San Martín

Habrá festejos en su Yapeyú natal.

El general José de San Martín, uno de los máximos próceres de la historia argentina, será homenajeado hoy en todas las escuelas del país y también en las plazas y parques que llevan su nombre, para celebrar la vida del Libertador.

En este nuevo 17 de agosto, en la plaza San Martín de nuestra ciudad se realizará un acto conmemorativo a las 15 organizado por el Centro de Residentes Correntinos y la Dirección de Voluntariado Social local. “En el 172° aniversario del paso a la inmortalidad del padre de la Patria, este miércoles 17 de agosto a las 14:30 realizaremos un acto homenaje en la plaza San Martín”, informaron desde la Comuna. En la región se realizará un homenaje en la vecina localidad de Ensenada.

Por otro lado, desde el Yapeyú natal del libertador, señalaron estar “con muchas expectativas porque retomamos nuestras actividades tras dos años de pandemia; te­níamos la idea de incluir a todos y hace un mes ya tenemos la capacidad hotelera completa”, según detalló la intendenta local, Marisol Fagundez.

“Vemos que muchas escuelas, asociaciones civiles y agrupaciones tradicionalistas se sumarán al desfile cívico militar del 17 de agosto. Y para el festival de la víspera ya estamos anticipando una gran concurrencia, sobre todo de la juventud. La mitad de la capacidad hotelera está completa por agrupaciones tradicionalistas y la otra mitad por turistas”, agregó.

Noticias Relacionadas