Asado, jamón y cerveza: opciones para un fin de semana bien primaveral

Con fiestas populares y gastronómicas para todos los gustos, la primavera se disfruta en todos los rincones de la Provincia. Algunas ideas.

Los fines de semana de primavera dan sitio al disfrute y al paseo familiar o con amigos, por eso, las ferias y fiestas populares se vuelven grandes atractivos para grandes, jóvenes y chicos. Especialmente, porque hay celebraciones que ponen el acento en grandes manjares como el asado de tira, el jamón y la cerveza artesanal.

Diario Hoy recopiló algunas opciones para disfrutar este fin de semana. Uno de ellos es la feria “Sabores Bonaerenses”, que se realizará este sábado de 11 a 19 horas en la localidad de Luján, a pocos kilómetros de La Plata. Allí habrá 170 estands en los que se podrán degustar y adquirir productos típicos de las distintas regiones bonaerenses: dulces, embutidos, fiambres, conservas, miel, lácteos, condimentos, salsas, cervezas, destilados, entre otros. En ese distrito también habrá lugar para los amantes de lo dulce, ya que se realizará la Fiesta de la Pastafrola en Olivera, que tendrá lugar el domingo 8 a partir de las 10:00, en el predio de la Estación del Ferrocarril. Se realizará el concurso de la Mejor Pastafrola, feria de artesanías, patio gastronómico y espectáculos musicales.

Cerca de allí, en Campana, el sábado 7 tendrá lugar la 2ª Fiesta del Asado de Tira, con concurso de asadores, emprendedores, artesanías y espectáculos al aire libre. “Campana es la ciudad donde nació el corte tira de asado cuando el frigorífico The River Plate Fresh Meat incorporó sierras para el trazado de las medias reses. A principios del siglo XIX solo se exportaba carne sin hueso”, explicaron desde el área de Turismo.

Por otro lado, en Marcos Paz, se desarrollará la 13ª Fiesta Nacional del Jamón y la 8ª Fiesta de la Cerveza durante sábado y domingo desde las 11 horas. Allí se dispondrá un patio gastronómico, degustaciones, feria, artesanías, emprendedores y shows en vivo, todo con entrada gratuita. Asimismo, en Avellaneda, se realizará el Oktoberfest 2023 durante sábado y domingo desde las 17:00, en la Estación Parque Multipropósito, donde habrá shows de música, bailes típicos, gastronomía y todos los estilos de cervezas artesanales de producción local, todo con entrada libre y gratuita.

Del mismo modo, en Mercedes, tendrá sitio el 5º Festival de Cerveceros, donde se congregarán los mejores productores de cervezas artesanales, bandas en vivo, paseo de artesanías y patio gastronómico.

Noticias Relacionadas