Se registró una baja en la venta de pirotecnia para utilizar a modo de festejo esta noche para recibir el Año Nuevo.
Fuentes de la Cámara de comercio de La Plata, como así también autoridades del sector de medioambiente de la comuna coincidieron en que se registró una baja en la venta de pirotecnia para utilizar a modo de festejo esta noche para recibir el Año Nuevo.
Entre los vecinos, principalmente jóvenes que se encargaron de armar los muñecos de Fin de Año, hubo una especie de bajada de línea colectiva para evitar detonar pirotecnia y, de esta forma, ayudar a concientizar con el ejemplo desde quienes arman los momos que es necesario pasar las fiestas con el menor ruido posible. En tal sentido, aparecieron varios carteles al costado de los enormes muñecos que se fueron emplazando por las calles de La Plata, entre los cuales se hacía hincapié en una “quema sin pirotecnia” para recibir al 2022 en diferentes puntos de la capital de la provincia de Buenos Aires.
No solo para el cuidado de animales, ya que el ruido es perjudicial para ellos, sino que también se piensa en aquellos niños y personas que tienen autismo. Como todos los años padres y familiares realizan campañas en redes sociales para que no se utilice material de pirotecnia.