Calor, pérdidas de agua y fin de año con reclamos en Ringuelet

Vecinos denunciaron baja presión en la esquina de 2 y 515 y presentaron los reclamos ante la empresa que suministra el agua en la región.

Un grupo de frentistas que viven en las inmediaciones de la esquina de 2 y 515 de Ringuelet volvieron a poner el grito en el cielo; salieron a la calle y reclamaron por nuevas pérdidas de agua que afectaron también la presión y el suministro en el interior de las casas.

La escena fue retratada por los propios vecinos, y es una constante que tiene réplicas en otras esquinas de La Plata como la de 30 y 530 o 9 y 38, por citar otros ejemplos.

En esta zona de Ringuelet, el agua brota a borbotones por una boca de tormenta que está en la esquina y provoca que se pierda sobre el cordón de la vereda.

Esta pérdida hace que en lugar de ir por el sistema de cañería al interior de los hogares, se termine desperdiciando por la calle, generando un charco innecesario en el lugar, que encima provoca falta de servicio para los usuarios en las casas.

“Necesitamos bañarnos o tirar la cadena del inodoro como en cualquier casa normal. Pero cada dos por tres sucede lo mismo”, comentó Osvaldo, uno de los vecinos de esta zona de la ciudad.

Los problemas con el sistema de cañerías y la red cloacal se agravaron desde que se inauguró hace algunos años el barrio Nuevo Mercadito, al que los vecinos de Ringuelet y de Tolosa responsabilizan por la baja presión en las cañerías.

Cabe destacar que el gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó una obra millonaria para mejorar el sistema de cañerías y el abastecimiento en toda la región, pero el trabajo tiene un plazo de ejecución de 36 meses, de los cuales ya transcurrieron 12 y quedan otros 24 por delante.

Ante la llegada del verano, las altas temperaturas, y sobre todo el rebrote de contagios de coronavirus, los vecinos de Ringuelet empezaron a cerrar el 2021 con reclamos, pérdidas de agua y búsqueda de respuestas en esta zona de la ciudad, en donde además de pasar el colectivo, durante gran parte del año muchos niños se movilizan a los jardines y escuelas que están radicados en el barrio.

También en barrio Aeropuerto

Además de lo ocurrido en Ringuelet, en Los Hornos y barrio Aeropuerto también varios vecinos reportaron falta de agua.

En el sur de la ciudad el reclamo se dio en la calle 12 entre 607 y 608. “Hace tres días venimos teniendo problemas con el agua. No sale y no tenemos ni para bañarnos”, comentó una de las habitantes de las inmediaciones de la plaza del barrio.

En tanto, en el oeste de La Plata, concretamente en Los Hornos, no fueron pocos los vecinos que viven sobre la calle 130, entre 60 y 66, los que también se quejaron por la falta de agua en las últimas horas.

Los reclamos a la empresa ABSA se siguen acumulando y desde la comuna platense aseguraron que van a supervisar para que haya una atención especial durante el verano, cuando los pedidos de soluciones pueden incrementarse en La Plata.

Noticias Relacionadas