Definieron el funcionamiento de los colectivos durante Fin de Año

Los horarios y frecuencias de las líneas en el último día del año.

Desde la Secretaría de Trasporte de La Plata definieron cómo será el andar de los colectivos durante el fin de año, cuando varias personas decidan movilizarse por las calles de la región.

Para hoy viernes, el servicio y la frecuencia de los micros en La Plata será normal como cualquier otro día, mientras que mañana regirá la frecuencia habitual que suele usarse un feriado. En otras palabras, la distancia horaria entre un colectivo y otro en los trayectos más usados por los platenses será de entre 4 y 6 minutos, con los ramales que van desde el sur hasta el centro de la capital provincial. En cambio mañana sábado, habrá una diferencia de entre 9 y 14 minutos entre un colectivo y otro durante todo el día para poder movilizarse.

El domingo regirá la habitual frecuencia de un fin de semana, mientras que el lunes volverá a regir el horario de cualquier día hábil en La Plata.

Muchos de los choferes que prestarán servicio esta noche llevando a los pasajeros por toda la ciudad ya habían acordado no trabajar durante la Nochebuena, por lo que se fueron turnando con otros compañeros.

Desde la Secretaría, además, garantizaron el servicio para las primeras semanas del año 2022, más allá de algunas discusiones salariales que se dieron entre el gremio y las empresas en torno a las actualizaciones de los suelos que derivaron en audiencias con el Ministerio de Trabajo.

Noticias Relacionadas