Aseguran que Corrientes sufre “la peor catástrofe natural” de la historia

Cayeron 250 milímetros en pocas horas.

La municipalidad de Corrientes indicó que la ciudad atraviesa “la peor catástrofe natural de la historia” luego de que un temporal, durante el cual cayeron 250 milímetros en pocas horas, dejara numerosas zonas inundadas, con destrucción de infraestructura, viviendas completamente tapadas de agua y autoevacuados.

A través de un comunicado, la comuna aseguró que “una catástrofe natural alcanzó a la ciudad esta madrugada causando colapso en los sistemas de desagües dada la cantidad de agua caída y los fuertes vientos en muy corto período de tiempo”.

Y subrayaron que se trata de la “peor catástrofe natural desde que existen registros oficiales”. En ese sentido, enumeraron anegamientos e inundaciones en calles y viviendas, voladuras de techos, caída de postes, muros, árboles, carteles, entre otros que demandarán trabajos de reconstrucción y asistencia durante “las próximas 48 horas”.

“Es como descargar un tanque de 500 litros en una bacha de cocina de una vez, claramente va a colapsar”, dijo el subsecretario de Riesgos y Catástrofes municipal. Otros eventos registrados a causa del temporal fueron la caída de un histórico mural del convento de San Francisco sobre la plaza Italia, así como varias voladuras de techos.

Noticias Relacionadas