libros

Así hablaba mi madre, de Rachid Benzine

El protagonista de la novela de Rachid Benzine va descifrando el misterio a medida que cuenta la historia familiar.

Interés General

25/05/2021 - 00:00hs

La piel de zapa de Balzac es el libro que diariamente, y durante muchos años, el protagonista de Así hablaba mi madre, un profesor de Letras de la Universidad Católica de Lovaina, le lee a su progenitora, que pasa sus días tendida en la cama, desgastada por la vida y sus vicisitudes. Ella parece sobrevivir solo para escuchar esa historia, en la que parece estar cifrada su misteriosa vida.

¿Por qué tiene tanto valor el libro para esa mujer analfabeta? El protagonista de la novela de Rachid Benzine va descifrando el misterio a medida que cuenta la historia familiar. La presencia cercana de la muerte lo ayuda a desplegar una mirada sobre todo lo vivido, a la par del remordimiento de saber que recién ahora, que se está yendo para siempre, ha comenzado a descubrir quién es de verdad su madre.

Noticias Relacionadas

Martin Scorsese, un director clave del cine contemporáneo

Su nombre está avalado por cincuenta años de trayectoria, nueve nominaciones al Óscar como mejor director y una filmografía que unió calidad y popularidad.

Cultura

Diego Lucero, un maestro del periodismo

Vivió muchos años en Gonnet. Fue el único reportero deportivo que cubrió todos los campeonatos mundiales de fútbol desde 1934 a 1998.

Cultura

Oliverio Girondo y Jorge Luis Borges, dos escritores enamorados de la misma mujer

Los dos autores amaron a Norah Lange, pero el elegido fue el creador de Veinte poemas para ser leídos en un tranvía. Borges sufrió mucho esa decisión de la novelista y poeta.

Cultura

El Gobierno bonaerense aplica beneficios impositivos para actividades culturales y gastronómicas

Suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para los sectores más perjudicados por la pandemia.

Pandemia

Así hablaba mi madre, de Rachid Benzine

El protagonista de la novela de Rachid Benzine va descifrando el misterio a medida que cuenta la historia familiar.

libros

Cuando La Plata tenía tranvías

Entre 1884 y 1966 circuló por nuestra ciudad este medio de transporte seguro y sin perjuicios para el medioambiente. Muchos platenses aún lo añoran.

Cultura

Elizabeth Brundage y Mia Couto, dos autores que inspiran al cine

Por un lado, un thriller hipnótico con grandes posibilidades de generar pesadillas que fue llevado al cine y puede verse en la pantalla chica. Por el otro, un inspector de policía que se enfrenta a un crimen que desafía la lógica: una investigación en la que todos los sospechosos se declaran culpables.

Cultura