SALUD MENTAL

Aumentaron los casos de estrés, depresión y ansiedad

La Asociación Argentina de Psiquiatras, en el marco de una importante campaña de concientización, llamó a no minimizar los síntomas.

Sin lugar a dudas la pandemia dejó fuertes secuelas en la sociedad a nivel global. El encierro, la enorme cantidad de muertes diarias, el miedo y el poco contacto social generaron un aumento importante de los casos de estrés, angustia, depresión y ansiedad. A nivel nacional, la Asociación Argentina de Psiquiatras aseguró que estos casos vienen en aumento desde marzo del año pasado y que es necesario darle la entidad que se merece para evitar mayores complicaciones a futuro.

“La pandemia alteró todos y cada uno de los aspectos que conforman la definición de salud mental, entendida como un estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades y es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, de trabajar de forma productiva y de contribuir a su comunidad”, aclararon desde la entidad.

Con el objetivo de visibilizar aún más estas problemáticas, se realizó la campaña “Vacunación, prevención y control”, que abarca a 32 sociedades médicas, entre la que está la Asociación, y que coordina la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales. “Muchos trastornos pueden evolucionar favorablemente con el adecuado abordaje. El paso más difícil a veces es pedir ayuda y acudir al profesional de la salud preparado para brindarla. A partir de allí, es un trabajo en equipo y existe mucho por avanzar en el camino hacia una vida mejor”, cierra el comunicado al respecto.

Noticias Relacionadas